Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- La ambulancia aérea para la región noroeste del Estado podría ser una realidad, así lo comentó el presidente de Otáez, Héctor Herrera. Fue durante el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), que arrancó en Santiago Papasquiaro este miércoles. Debido a la iniciativa que mencionó el gobernador Esteban Villegas, a la cual los representantes de los municipios de región se suman y apoyan.
Esta ambulancia estaría teniendo su base en la ciudad de Santiago Papasquiaro, al ser el epicentro de esta zona en la entidad federativa.
Herrera resaltó que por las condiciones propias de la sierra y las quebradas, los traslados en tierra hasta esta cabecera municipal, o a la ciudad de Durango, son sumamente tardados. Lo que representa pérdida de vidas o incluso mayores accidentes, de aquí la necesidad de un transporte rápido y seguro, que atienda las necesidades de las emergencias de la salud.
Esta ambulancia, en conjunto con la construcción del Hospital Regional en Santiago, cuyo proyecto ya está en agenda de obras públicas, vendría a mejorar la calidad y atención a la salud dentro de la región.
Asimismo, en este foro resaltó la importancia de incluir en el plan de trabajo la ampliación a la carretera de Canatlán – Santiago. Ya que el beneficio de esta obra impactaría, no solo a estos municipios, sino a todos los de la región, incluido Otáez.