REGIÓN NOROESTE DE DURANGO. Una verdadera odisea se suscitó el día de hoy lunes 24 de junio, cuando una ambulancia de la Cruz Roja Delegación Santiago, se trasladaba con un paciente a la ciudad de Durango, eran las 2 de la madrugada, cuando al pasar por la cinta asfáltica, a casi 5 kilómetros antes de llegar a Santa Lucia del municipio de Canatlán, conductor y acompañante de una camioneta le hicieron la parada a la ambulancia, que de inmediato se detuvo.
En un vehículo, era trasladada al auxilio una femenina de 23 años de edad, con labor de parte, 10 de dilatación, a punto de nacer un o una duranguense más, se aplicaron los socorristas santiagueros en el vehículo de la familia de la fémina.
Apenas 20 minutos después, es decir a las 2:20 de la madrugada del mero “Día del Socorrista de la Cruz Roja”, quienes le atendieron, nació una linda bebita, de inmediato se checan sus signos vitales y por supuesto de la feliz mamá y todo en perfecto estado. Los paramédicos santiagueros llaman a sus compañeros de la Cruz Roja Delegación Canatlán, que se hacen cargo de la situación y efectúan el traslado de madre e hija , que están fuera de peligro y muy saludables.
De inmediato se dejaron sentir opiniones, por el nombre de la recién nacida, que si Santa Lucia, por la cercanía con el poblado, que Juanita por el 24 de junio, Milagros, porque con qué oportunidad pasó la ambulancia santiaguera, algunos que Francisca, por la carretera Francisco Zarco. Seguramente serán los padres que decidan el nombre, lo importante es que todo salió bien y papá, mamá y la bebita podrán contar que nació en una situación especial y con mucha adrenalina.
Por: Jesús Martínez