Santiago Papasquiaro, Durango.-Se aplican recursos federales en el programa “La Clínica es nuestra”. En el noroeste se beneficiaron varias comunidades, tan solo en Santiago, 6 poblados fueron beneficiados con inversiones que se gastan, de acuerdo con lo decidido por el propio comité de salud en cada población.
David Correa Holguín, Coordinador de los programas de Bienestar mencionó: “ya se aplican los recursos que, para cada población y clínica IMSS Bienestar serán de 400 mil pesos, mismos que se invertirán en las propias acciones que cada comunidad, de forma libre decidió de acuerdo a las necesidades que ellos consideraron más apremiantes”, señaló el funcionario federal.
Las comunidades que se beneficiaron en el municipio de Santiago Papasquiaro, fueron: Palestina, José María Morelos, Chinacates, de la región de los llanos. Los Herrera, río abajo; San Nicolás, río arriba y dos comunidades de la región serrana, San Juan de Camarones y San Miguel del Cantil.
Todas y cada una de ellas con los 400 mil pesos, que son similares en población “desde luego que el apoyo a las clínicas IMSS Bienestar, depende de la ubicación y cantidad de habitantes que atienden, por ejemplo, alguna en la cabecera municipal puede ir de los 800 mil al millón 400 mil pesos”, señaló Correa Holguín.
Algo de equipo, mobiliario, construcción de espacios, adaptación para enfermos o familiares, etcétera, fueron las acciones que se implementaron en dichas unidades del IMSS Bienestar, donde cada Comité de Salud analizó qué era lo mejor para la comunidad y en base a ello se aplicaron los recursos.
Por: Jesús Martínez