Por: Alejandro Gómez
Santiago Papasquiaro, Durango. – Personal que labora en la Jurisdicción Sanitaria número 3, acudió a la ciudad de Durango con la finalidad de que personal que cuenta con contacto con personas que dieron positivo a Covid-19, así lo mencionó su titular Blanca Azucena Almodóvar Gómez.
Almodóvar Gómez, detalló que las personas que acudieron fueron personal que labora en los hospitales integrales de Nuevo Ideal y Canatlán, así como del Hospital General de Santiago Papasquiaro.
Estos son los que tienen contacto con pacientes con diagnóstico Covid, como lo son laboratoristas, médicos, enfermeras que hace visita domiciliaria, choferes de ambulancia y personal de intendencia.
Almovodar expusó que son alrededor de 42 personas las que acudieron a la ciudad de Durango, esto en el Hospital General 450 y cada uno de estos hace visitas domiciliarias y trasladado de pacientes diagnosticados de Sars-Cov-2.
En cuanto al resto del personal, ya vendrá la vacunación para los ubicados en las llamadas líneas dos y tres, respectivamente.
Puntualizó la profesionista que habrá una segunda aplicación o reactivación de la vacuna, dentro de veintiún días, sin precisar fecha y dependiendo del suministro federal.
Te puede interesar: Que ya se tenga una vacuna no quiere decir que se deba bajar la guardia