Santiago Papasquiaro, Durango.-Con motivo de la temporada de frío se llevará a cabo una campaña de vacunación en 8 municipios, para aplicar las dosis de influenza, neumococo y COVID 19, este último reactivo se aplicará en Santiago el próximo 25 de noviembre y en Tepehuanes será el próximo martes 26 de noviembre, pues se teme una nueva oleada del virus esta temporada invernal.
La aplicación es muy especial, pues las vacunas deberán estar a una temperatura de -18 grados centígrados, por lo que se contará con un camión especial en esas condiciones refrigerantes, por tal motivo se aplicarán los días señalados.
Lo anterior lo comentó Roger Manzano Cháidez, jefe de la jurisdicción sanitaria # 3 que incluye los municipios de Canatlán, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Guanaceví, Topia, Otáez y Canelas, de los cuales se aseguró su vacuna COVID 19, Santiago y Tepehuanes, 25 y 26 de noviembre, respectivamente, a partir de las 8 de la mañana.
Manzano Cháidez agregó: “En cada centro de salud o unidad médica de la región tenemos las vacunas de neumococo, influenza y COVID 19, estarán a la disposición de toda la población el lunes 25 de noviembre en Santiago Papasquiaro, el martes 26 en la cabecera municipal de Tepehuanes”, dijo el funcionario.
Finalmente, el llamado a la población será en especial para las personas mayores de 50 años, sobre todo la de COVID como refuerzo: “Tenemos suficientes vacunas, por eso invitamos a todas las personas a que acudan a su unidad médica y reciban su vacuna, es muy importante para su protección y seguridad”, dijo Manzano Cháidez.
Por: Jesús Martínez