Santiago Papasquiaro, Durango.- Este miércoles, en Santiago Papasquiaro, dio inicio de manera oficial la temporada de Cuaresma, hecho que marcó el comienzo de las acciones llevadas a cabo por las autoridades para garantizar el manejo y conservación adecuados de los alimentos típicos de esta época.
En el restaurante «El Ejidatario», el personal de la Comisión para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), y de la Secretaría de Salud (SSD) se reunieron en un evento inaugural que marcó el inicio de una serie de actividades. Dicho evento incluyó la toma de muestras y la capacitación de establecimientos que ofrecen productos derivados de la pesca.
Según explicó Karina Reyes, titular de la oficina de la Coprised, entre las actividades programadas para las próximas semanas, se encuentran la vigilancia y conservación de estos alimentos, con el objetivo principal de prevenir su descomposición. Además, se llevarán a cabo inspecciones en los establecimientos para garantizar el cumplimiento de las normas en cuanto al manejo de los productos.
Reyes, hizo un llamado a la población para que denuncie cualquier anomalía relacionada con el manejo de los productos derivados de la pesca, con el fin de proteger la salud y la integridad de los ciudadanos.
Asimismo, destacó la importancia de mantener los estándares de la cadena de frío para los productos mariscos, típicos de la temporada de Cuaresma, es decir, exponerlos lo menos posible a la temperatura ambiente. Esta medida contribuirá a garantizar la seguridad alimentaria durante este periodo especial del año.
Por: Rolando Herrera