Santiago Papasquiaro, Durango.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reconoció la carretera Los Herrera-Tamazula como una de las más importantes en la región, con un impacto social y económico significativo. Este tramo vial es considerado crucial para fortalecer la conectividad en Durango, en especial por su influencia en la actividad minera, la cual ha sido fundamental para el desarrollo económico en las últimas décadas.
La actividad minera ha otorgado vitalidad a poblaciones en las regiones de las quebradas y la sierra. Se espera que con la culminación de la carretera Los Herrera-Tamazula, después de 50 años de iniciada, mejore sustancialmente la accesibilidad a Ciénega de Nuestra Señora, identificada como una de las zonas mineras más grandes de Latinoamérica.
Con una inversión que supera los mil millones de pesos, el gobernador Esteban Villegas y el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, oficialmente dieron por concluida la obra en agosto de 2023.
Por: Rolando Herrera