Santiago Papasquiaro, Durango.- Manuel Unzueta, director de Protección Civil, anunció que el departamento se prepara para el eclipse solar que tendrá lugar el próximo ocho de abril de 2024. Se estableció una coordinación con los cuerpos de emergencia y todos los involucrados en la logística y las actividades que se realizarán en el lugar de avistamiento en el municipio.
Una de las principales actividades planificadas, es la entrega de trípticos, al menos dos días antes del evento, tanto a las personas que asistirán al lugar de avistamiento, como a los ciudadanos de Santiago Papasquiaro. Estos trípticos, contendrán toda la información necesaria para realizar un avistamiento seguro del eclipse solar, lo que incluye números de emergencia y medidas de precaución que serán de ayuda para todos los observadores.
Dado el importante flujo de personas que se espera durante este evento astronómico, Manuel Unzueta, destacó la necesidad de una correcta coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, las secretarías involucradas, así como el personal de Protección Civil. Esta preparación y coordinación son fundamentales para garantizar la seguridad bienestar de todos los ciudadanos durante el avistamiento de dicho fenómeno natural en Santiago Papasquiaro.
Por: Rolando Herrera