Santiago Papasquiaro, Durango.- El presidente de la Cruz Roja Mexicana en Santiago Papasquiaro, José Antonio Díaz Castro, asistió junto con su consejo y voluntariado a la 51° Convención Nacional de Cruz Roja Mexicana. La reunión tuvo como objetivo principal alinear los protocolos de atención a los mexicanos y optimizar los recursos disponibles para mejorar la gestión de la institución.
La convención también tuvo como fin permear a todos los voluntarios de las directrices de gestión, incluyendo la continuidad y desarrollo institucional, la sostenibilidad financiera, la cercanía con las personas y comunidades vulnerables y con las delegaciones estatales, así como la transparencia en todos los aspectos.
Entre los temas discutidos en las mesas de trabajo se destacó la necesidad de generar un nuevo modelo de captación de fondos que permita a la institución contar con los recursos necesarios para operar en todo el país. También se hizo hincapié en la importancia de reforzar la capacitación de los voluntarios, ya que no hay margen para el error en su trabajo, así como en fomentar una cultura de primeros auxilios entre la población en general.
Otro tema importante que se discutió en la convención fue la transparencia en la gestión de los recursos de los benefactores, lo cual ayudará a fortalecer la confianza de la población en la institución. La Cruz Roja Mexicana es una institución emblemática en México que siempre ha estado comprometida con la atención de emergencias y desastres en todo el país. La convención nacional es una oportunidad importante para mejorar su gestión y eficiencia en beneficio de la población.
Por: Rolando Herrera