Santiago Papasquiaro, Durango.-En el Tecnológico Nacional de México, Santiago Papasquiaro (TecNM Santiago), las estrategias implementadas para la absorción de matrícula han dado resultados sobresalientes.
7 de las 10 ingenierías que ofrece la institución han registrado un incremento en el número de estudiantes en comparación con el ciclo escolar anterior.
Es importante destacar que, en algunas carreras la absorción de matrícula ha tenido un impacto significativo, lo que demuestra la efectividad de las acciones realizadas para mantener el crecimiento y la estabilidad educativa en el campus, señaló el director general de la institución, Antonio Martínez Medina.
En ese sentido, el funcionario Martínez Medina señaló que, a pesar del reciente cierre de las carreras de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones e Ingeniería en Industrias Alimentarias, hasta el momento se tiene una matrícula de 312 estudiantes de nuevo ingreso y una cifra total de 968 estudiantes, según el registro que se actualizó el pasado 13 de septiembre, señaló el director Antonio Martínez.
El compromiso de la Institución, es mantener a nuestra población estudiantil en un ambiente propicio y brindarles educación de alto nivel, para que desarrollen sus estudios de nivel superior, y el día de mañana sean profesionistas con la mayor preparación académica que ofrece y caracteriza al Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro, concluyó diciendo Antonio Martínez.
Por: Jesús Martínez