Santiago Papasquiaro, Durango.-Llegaron las lluvias a la región santiaguera y debido al aumento del caudal en el río Santiago, resultó inadecuado un paso provisional con costaleras, por lo que el edil Cesar Rivas Nevárez, supervisó los trabajos de la construcción del puente colgante y dio celeridad a los trabajos, que presentan un avance del 20 %.
“Queremos estar muy al pendiente de la construcción de este puente colgante, porque hay un compromiso con mis amigos del ejido 10 de Abril que siempre me han apoyado, y me dijeron los constructores que tenemos un avance del 20 % y si las condiciones del tiempo lo permiten, en unos 45 días lo estaremos entregando a la ciudadanía” dijo el alcalde Cesar Rivas.
El presidente municipal, agregó que se trabajó duro, para lograr recursos extraordinarios superiores al millón de pesos, ya que la obra no se pudo, por la emergencia de su caída. Incluir en las obras 2024 del Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal (COPLADEM), “pero no le podemos fallar a la gente y menos en este tipo de emergencias”, dijo el edil santiaguero.
Cabe recordar que el río Santiago, en ocasiones es muy caudaloso, y en 1983 destruyó un puente recién inaugurado a escasos 30 metros de donde está el actual.
“Aún no determinamos el costo total del puente, porque estamos invirtiendo en la mejor calidad y haciendo obras alternas, va a quedar muy bien esta obra” concluyó Cesar Rivas.
Por: Jesús Martínez