Local

Avanza proyecto para construir una guardería de primer nivel en Santiago Papasquiaro

01/11/2025 - Hace 7 meses en Santiago Papasquiaro

Avanza proyecto para construir una guardería de primer nivel en Santiago Papasquiaro

Local | 01/11/2025 - Hace 7 meses
Avanza proyecto para construir una guardería de primer nivel en Santiago Papasquiaro

Santiago Papasquiaro, Durango.-Ante la necesidad de contar con una guardería que cumpla con las normas del IMSS, iniciaron los trabajos de planeación del proyecto que beneficiará a más de 250 niñas y niños del municipio santiaguero.

Funcionarios federales y estatales visitaron Santiago Papasquiaro para coordinar acciones con el Gobierno Municipal y avanzar en la planeación de esta obra. Entre los visitantes se destacó la presencia de Luis Millán, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Salud de Durango, así como personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La presidenta municipal, Karen Pérez Herrera informó que, actualmente se analizan los espacios más adecuados para la construcción del inmueble, con el objetivo de cumplir con todos los lineamientos federales.

“No venimos a administrar lo que siempre llega a la presidencia municipal; estamos gestionando con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y con nuestro gobernador, Esteban Villegas recursos extraordinarios para que Santiago Papasquiaro siga creciendo. Una de las mayores solicitudes, fue contar con una guardería de primer nivel y ya estamos dando los primeros pasos para lograrlo”, expresó la alcaldesa.

Pérez Herrera resaltó que la coordinación entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal permitirá concretar un proyecto que transformará la vida de muchas familias trabajadoras.

“La coordinación entre los tres niveles de gobierno dará resultados: No venimos a improvisar, venimos a transformar Santiago Papasquiaro”, agregó.

Con una población de más de 30 mil habitantes, de los cuales el 51% son mujeres, el municipio demandó desde hace años una guardería que cuente con la supervisión y normatividad federal necesaria. Con este nuevo proyecto, Santiago Papasquiaro dio un paso firme hacia el fortalecimiento del bienestar infantil y el apoyo a las madres trabajadoras.

Por: Jesús Martínez 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Jesús Salvador Martínez Zavala

Ing. Industrial. Maestría en Educación. Mi pasión la docencia y el periodísmo, importante escuchar la voz del pueblo, 40 años haciéndolo con mucho entusiasmo.

Últimas Noticias icon arrow right

Arranca con la construcción del Nuevo Domo en Bolsa de Fierro

Local | Nombre de Dios

Arranca con la construcción del Nuevo Domo en Bolsa de Fierro

Nombre de Dios, Durango.- El Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta Nancy Vázquez, llevó a cabo […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram