Santiago Papasquiaro, Durango.- El proceso de elaboración del nuevo reglamento de construcción en Santiago, alcanzó un progreso significativo, con un avance del 70 por ciento, luego de que fue revisado en tres sesiones intensivas por el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano. Según las proyecciones que compartió el director, se espera que en dos sesiones adicionales se complete la aprobación de este reglamento, el cual tiene como objetivo principal la regularización de las edificaciones en la ciudad.
Mario León, director del departamento de planeación y desarrollo urbano, resaltó la importancia de la participación de profesionales y miembros del gremio de la construcción en la elaboración de este reglamento. Además, hizo hincapié en que la invitación para formar parte del consejo y contribuir al proceso, sigue abierta para los profesionales interesados.
El enfoque principal del nuevo reglamento, es promover el desarrollo sustentable y sostenible de la ciudad, teniendo en cuenta aspectos como, las áreas disponibles, el uso del suelo y los recursos existentes. Se espera que estas medidas impacten de manera positiva en la calidad de vida tanto presente, como futura de los habitantes de Santiago, lo que garantizará un entorno urbano armonioso y funcional.
Por: Rolando Herrera