Región Noroeste de Durango. Los ayuntamientos de la región, han comunicado que el periodo vacacional para los trabajadores será del día 23 de diciembre al 2 de enero de 2025, sin embargo, se tendrán guardias en algunos departamentos, pero aquellos donde se necesita todo el personal, se difieren vacaciones hasta momentos más oportunos.
Los respectivos departamentos de Recursos Humanos, de Tepehuanes, Santiago Papasquiaro y Nuevo Ideal, señalan que será un periodo vacacional que marca la ley, sin embargo, coinciden en comentar que los departamentos de policía, servicio de limpia, es indispensable que estén al servicio de la ciudadanía, sobre todo las direcciones de seguridad pública, son temporadas que se requiere la proximidad de policías y guardias de seguridad.
Respecto a los sistemas de recolección de basura, es también importante que estén activos, son días donde se recolecta una gran cantidad de basura, en algunos casos se duplica el tonelaje de la misma y es indispensable que sea recolectada y llevada a los lugares establecidos, los rellenos sanitarios.
Señalan que, en ambos casos, se programaran las vacaciones, todos los trabajadores de los ayuntamientos tienen los días de descanso que marca la ley, solo que, en diferentes fechas, para una eficiente atención de la población.
Respecto a otros servicios, se anuncia que se contará con guardias para atender a la sociedad en alguna emergencia, como es el caso de la Sindicatura, que hace las veces del Agente del Ministerio Público, en caso de ausencia del mismo.
Para el público usuario, a partir del día jueves 2 de enero de 2025, se regularizan los servicios en todos los departamentos y ya se darán en forma escalonada las vacaciones a quienes les queden pendientes.