Santiago Papasquiaro, Durango.- Los ayuntamientos de la zona noroeste del estado de Durango informaron que a partir de este lunes 6 de enero de 2025 se reanudan las actividades en todos los departamentos y direcciones luego del periodo vacacional de Navidad y Año Nuevo. Este receso, que inició el 23 de diciembre de 2024, permitió al personal disfrutar de un merecido descanso, según señalaron las autoridades municipales.
Durante este periodo, los servicios fundamentales, como recolección de basura, seguridad pública y servicios básicos, continuaron operando de manera regular, garantizando la atención a la ciudadanía.
Además, la Dirección de Finanzas de cada Municipio aseguró el pago correspondiente a los días laborados por quienes trabajaron en estas áreas estratégicas.
El alcalde de Santiago Papasquiaro, César Rivas Nevárez, expresó: “Más que merecidas las vacaciones para nuestro equipo, son muy trabajadores y se las ganan a ley”.
Por su parte, Marisela Corral López, alcaldesa de Tepehuanes, comentó: “Nos da gusto que nuestra gente descanse y más aún en estas fechas, con sus familias. A las personas que laboraron en guardias por servicios estratégicos ya se les compensará”.
Con el reinicio de actividades, los ayuntamientos reafirman su compromiso de atender las necesidades de la población y brindar un servicio eficiente y cercano a los ciudadanos.
Por cierto, señalaron los ediles regionales que esperan que se incremente el esfuerzo de cada uno de los trabajadores, recordando que el periodo de los actuales ayuntamientos concluye el día 31 de agosto del presente año, prácticamente ya menos de ocho meses para entregar la estafeta.
Por: Jesús Martínez