Por: Rolando Herrera
Canatlán, Durango.- Calles de Canatlán se vistieron de navidad con el gran desfile navideño de luces organizado por el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 28, y la participación de planteles educativos de todos los niveles, el cual se llevo a cabo este miércoles.
Fueron cientos de participantes todos vestidos con trajes alusivos a la navidad, bandas de guerra, escoltas, reinas, así como los grandes personajes esperados de la literatura, películas y series televisivas, como Santa Claus, El Grinch, duendes, hadas, enanitos, dieron color al recorrido.
También participaron las bastoneras de las escuelas secundarias Mariano Balleza y Jesús Rivas Quiñones, las reinas Selene y Chelsea, soberanas de la Feria de la Manzana y el CBTA número 28, respectivamente, en un desfile encabezado por Teodoro Ortiz Nevárez, director del plantel técnico, acompañado de concejales y directivos.
El desfile de luces en su décima tercera edición, regresó luego de los tiempos de pandemia por el COVID-19 que se vivieron en los dos años anteriores, mostrando la gran convocatoria de la institución anfitriona, a la cual respondieron lo mismo el Gobierno municipal que instituciones educativas como el ITD unidad a distancia Canatlán, los mencionados planteles Mariano Balleza y Jesús Rivas Quiñones así como escuelas de nivel primaria como la Felipe Pescador, Tierra y Libertad, Soledad Álvarez ambos turnos y la escuela Gral. Lázaro Cárdenas.
El recorrido inició frente a la institución promotora de la celebración, en calle Mariano Balleza, para seguir por la Cuauhtémoc, Mina, Ramón Corona, Guerrero, Cuauhtémoc, Juárez y culminar, por la Lerdo de Tejada, a un costado del jardín Juárez, atestiguando miles de personas.
Fueron 33 carros alegóricos presentando diversos proyectos navideños, con luces y sonidos acordes a la fiesta de la navidad y también a la celebración de la niñez y juventud en una fiesta universal, como lo es la navidad.