Por: Rolando Herrera
Guanaceví, Durango. -Con las fuertes lluvias que se presentaron a inicios del presente mes, hubo afectaciones en varios municipios del estado: Canatlán, Tepehuanes y Nuevo Ideal fueron algunos de los más mencionados, sin embargo, Guanaceví también reportó afectaciones. La creciente de algunos cuerpos de agua destruyó caminos que conectaban localidades con la cabecera municipal.
El presidente municipal, Ramón Salazar, comentó que incluso se presentó la pérdida de dos puentes, los cuales pasaban a través del río, lo que terminó en 300 habitantes incomunicados. Las acciones para restaurar la infraestructura municipal son urgentes, sin embargo, todavía se tienen algunos retrasos en participaciones.
«Recibí la administración bien, sin deuda con proveedores», expresó el dirigente, asimismo, reconoció la administración del expresidente, quien no realizó acciones que generaran ningún tipo de deuda.
El alcalde mencionó que pretende tener una estrecha relación con el gobernador Esteban Villegas, ya que aún se encuentran algo retrasadas las participaciones.
Resaltó que se espera la entrega de un recurso extraordinario para esta quincena, como todos los municipios se tienen problemas para pagar la nómina.