Otáez, Durango.- Los habitantes del municipio de Otaez celebraron con entusiasmo el cuarto aniversario del programa «Sembrando Vida» a través de una exposición que exhibió los diversos productos y artículos potenciados por este programa en la localidad.
Durante la celebración, los locales tuvieron la oportunidad de mostrar los resultados obtenidos gracias al programa, que busca el rescate del campo y, especialmente, el apoyo a los pequeños productores para que puedan cultivar frutas, verduras y granos nativos y tradicionales de la región.
Además de la exhibición de productos, los festejos incluyeron música en vivo y eventos deportivos en los que participaron los propios productores, generando un ambiente festivo y de camaradería.
La coordinadora estatal de «Sembrando Vida», Adamaris García, estuvo presente en el evento junto al presidente municipal, Héctor Herrera. Ambos realizaron un recorrido por los diferentes stands, donde se encontraban exhibidas conservas, bebidas y artículos con valor agregado, que han sido elaborados a partir de los productos cultivados por los beneficiarios del programa.
Héctor Herrera destacó la importancia y el impacto que ha tenido el programa «Sembrando Vida» en los últimos cuatro años, rescatando variedades de frutas y productos que, en ocasiones, incluso los propios otaenses desconocían.
Por: Rolando Herrera