Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.-Se acerca la fecha límite para cubrir los aguinaldos en todas las organizaciones públicas y privadas, y ante las complicaciones financieras del estado, el municipio realizará una estrategia especial.
Anteriormente a los trabajadores del Ayuntamiento se les otorgaba 30 días de aguinaldo, sin embargo, ahora se tendrá que optar por lo mínimo de Ley, 15 días, asi lo dio a conocer la tesorera municipal, Olga Rincon.
Dijo además que es una acción extraordinaria, ante la deuda que persiste de las participaciones. Al municipio aun se le deben alrededor de 33 millones de pesos de la administración estatal pasada, de los meses de enero a agosto del presente año.
Resaltó que es una medida drástica, pero que en esta ocasión, debido a que Finanzas del Estado les comunicó que las participaciones atrasadas no se habrían de pagar, resulta necesario. A los trabajadores se les estaría pagando sus 15 días de aguinaldo, más su prima vacacional, además sería en dos parcialidades, la primera el 15 de diciembre y la segunda a inicios del mes de enero.
Expresó que ya se tuvo una reunión con los directores de los departamentos, para que posteriormente, comuniquen la modalidad a los operativos.»Se está haciendo todo lo posible por cubrir sueldos y salarios, y ahora para poder entregar esta prestación».