Lizbeth Rodríguez Reséndiz en medio de lagrimas, nos cuenta como ha sido cuidar al menor de sus 5 hijos con parálisis cerebral infantil.
Él es Yerick Amizdai Rodríguez, nació en una situación completamente normal, como cualquier niño, sin embargo, a los 4 meses presento la primera complicación. En el Hospital General de Santiago Papasquiaro se le dio atención, no obstante, se hizo el pase a la ciudad de Durango donde sufrió de dos paros. Meses fueron los que permaneció en el Materno Infantil, internado y con una zonda de alimentación.
Médicos le diagnosticaron PSI (parálisis cerebral infantil), durante su estancia en el materno, donde fue contagiado de neumonía, por lo cual, necesita estar en casa.
Ha sido muy difícil para Lizbeth, cuidar a su hijo en tan delicadas circunstancias. No puede trabajar, ya que su hijo requiere de cuidados constantes y depende 100% de su madre.
Con esto llegan deudas y cuentas que pagar, ademas de los alimentos, equipo de limpieza, pañales y demás necesidades de Yerick.
La señora Rodríguez pide a autoridades, instituciones y a la ciudadanía en general apoyo para el menor de sus hijos Yerick Amizdai.