Santiago Papasquiaro, Durango.- En el semestre que recién inició el pasado día 26 de agosto, logró el Centro de Bachillerato Tecnológico y Forestal número 2, con sede en la cabecera municipal santiaguera, una cifra de un poco más de 750 alumnos.
En lo que se refiere a los alumnos de nuevo ingreso, se logró captar poco más de 320 alumnos, lo que significa casi la mitad de la matricula total “fue un semestre muy concurrido a nuestra institución, estamos motivados”, dijeron algunos docentes.
Lo anterior lo dio a conocer a Notigram el actual director de dicha institución de nivel medio superior, Humberto Fernández Sánchez: “Estamos muy contentos, el contar con esta cantidad de alumnas y alumnos nos permite realizar muchos proyectos que tiene nuestra institución educativa e incluso dentro del subsistema de la dirección general canalizar actividades complementarias».
Actualmente, se imparten cinco diversas y productivas carreras: Técnico Forestal, Técnico en Ofimática, Técnico en Programación, Técnico en diseño y fabricación de muebles y Técnico en Administración de Recursos Humanos.
Añadió el director Fernández Sánchez: “Al concluir su carrera de tres años, seis semestres, se les entrega su certificado de conclusión de estudios; si los egresados desean, pueden entrar a un proceso de titulación, y una vez que lo concluya, se le entrega su título y a la vez su cédula profesional para que de inmediato se integre a la planta laboral».
El CBTF número 2 está próximo a cumplir ya sus primeros 50 años de servicio a la comunidad, que será en el mes de octubre.