Local

Ceremonia de Incineración de banderas y abanderamiento en Nuevo Ideal, Durango

27/06/2025 - Hace 11 meses en Santiago Papasquiaro

Ceremonia de Incineración de banderas y abanderamiento en Nuevo Ideal, Durango

Local | 27/06/2025 - Hace 11 meses
Ceremonia de Incineración de banderas y abanderamiento en Nuevo Ideal, Durango

Nuevo Ideal, Durango.-Se llevó a cabo la ceremonia de Incineración de banderas y abanderamiento de escoltas escolares en la cabecera municipal de Nuevo Ideal. Dicho evento fue encabezado por el presidente Municipal, Francisco Luis Gracia Márquez, en compañía de su esposa, la Sra. Josefa Adame Argomaniz, presidenta del DIF Municipal.

La ceremonia contó con la participación del Mayor Pagador Javier Sánchez Luis, en representación del Coronel de Infantería del Estado Mayor, Comandante del 71 Batallón de Infantería, así como de regidores del Honorable Cabildo y otras distinguidas personalidades del municipio: Hermelinda Barragán Ávila, Federico Rivera Granillo, Rocío Alvarado Gutiérrez, Nicolás A. Gandarilla Gómez, Ana Karen Quezada Ávila, Francisco Alejandro Méndez Huerta, y el Secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Guereca Almodóvar.

Durante la ceremonia, diversas instituciones educativas del municipio participaron en el acto de incineración de las banderas que ya no se encontraban en condiciones óptimas, por lo que cumplieron con lo establecido en el artículo 54 Bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales. Este protocolo exige que toda bandera en desuso sea destruida mediante incineración en un acto solemne y respetuoso, por lo que resalta la importancia y el honor que representa el lábaro patrio.

Además de la incineración, se llevó a cabo la entrega de banderas nuevas y el abanderamiento de las nuevas escoltas escolares, lo que fortalece el espíritu cívico entre los estudiantes y reafirma el compromiso con los valores patrios. La comunidad educativa, junto a autoridades civiles y militares participó en esta significativa ceremonia.

El evento subrayó la importancia de honrar los símbolos nacionales con dignidad y fomentar entre las nuevas generaciones el respeto y amor por la patria.

Por: Jesús Martínez 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Jesús Salvador Martínez Zavala

Ing. Industrial. Maestría en Educación. Mi pasión la docencia y el periodísmo, importante escuchar la voz del pueblo, 40 años haciéndolo con mucho entusiasmo.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram