Santiago Papasquiaro, Dgo. Fue en octubre de 1991, cuando en las instalaciones de la secundaria José Ramón Valdez, prestadas las aulas, se dio inicio a las actividades académicas de un plantel más del sistema Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (COBAED), fue entonces que se otorgó el número, plantel # 10.
Desde entonces, trabajo ininterrumpido, 33 años de servicio constante, el día de hoy fue su ceremonia oficial, en el propio plantel, que contó con una gran cantidad de invitados, alumnos, exalumnos y desde luego muchos padres de familia, que incluso, fueron alumnos de la institución.
La directora de la institución Nancy Ortiz Flores señaló “hay un gran compromiso de todo el personal, nuestra institución tiene un merecido y ganado prestigio en todas las actividades que realizamos, agradezco a la sociedad santiaguera la confianza que nos brindan semestre a semestre y decirles a todos, que en los tiempos actuales el trabajo y dedicación tiene que incrementarse, en el mundo tan competitivo y de tanta exigencia”, señaló Ortiz Flores.
Así mismo se dieron a conocer a los asistentes, los proyectos que tiene la institución, tanto a nivel municipal, como en el contexto estatal, resaltando el académico, donde los bachilleres del plantel 10, se ha distinguido en diversos concursos y eventos, actividades deportivas, paraescolares, etc., “tenemos mucho de que estar orgullosos de nuestra escuela y seguiremos con esa tónica de trabajo” dijo la directora.
Por su parte el coordinador regional zona sierra, en la cual se incluye el COBAED # 10, plantel Santiago, Fernando Díaz Castro señaló “sin duda alguna que al llegar a los 33 años del plantel Santiago, es algo que debemos de festejar en grande, sobre todo por los resultados que se han tenido a lo largo y ancho de estas más de 3 décadas y seguiremos apoyando con todo ese esfuerzo de nuestro personal, vamos por muchos años más, con calidad y excelente atención a cada alumno o alumna que ingrese a nuestra institución”.
Por: Jesús Martínez