Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.-El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), invitó a la población a participar en la campaña que se realiza cada año durante octubre y noviembre. La cual tiene como finalidad, recolectar ropa de invierno y cobijas para donarlas a las familias vulnerables en la temporada de frío.
Así lo dio a conocer su titular, Sergio Leyva, quien explicó que el principal objetivo es recaudar la mayor cantidad posible de ropa y enseres similares. Acción que además de promover la solidaridad entre la ciudadana, permite sumar esfuerzos para distribuir apoyos para la población que más lo necesita.
Comentó que durante esta temporada se realizará la promoción de la colecta de prendas de vestir, como suéteres, chamarras, cobijas, cobertores, para que la población haga sus donativos en las oficinas del DIF municipal.
Leyva, precisó que las prendas que se donen serán distribuidas entre las familias que viven en el área rural y en zonas habitacionales consideradas como de marginalidad, ya que este sector de la población vive en condiciones extremas y requieren de la voluntad de los demás para soportar las inclemencias climatológicas.
Reiteró su confianza en la buena voluntad de los habitantes del municipio de Santiago Papasquiaro, sobre todo cuando se presentan situaciones extraordinarias, donde la seguridad y la integridad física de los sectores más vulnerables están en riesgo, por lo que apeló a la generosidad de la gente, por lo que considera que este año no será la excepción.