Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- El recibimiento de la nueva directora de Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) fue bueno. La institución aún se encuentra en proceso de transición de un director a otro, por lo que se siguen entregando resultados a la nueva titular.
Nancy Ortiz Flores, ahora directora del Cobaed, comentó que gracias a su primer lugar en la evaluación docente tuvo la oportunidad de elegir su plaza: «La elección del plantel Santiago Papasquiaro fue por su gran calidad educativa», expresó.
Agregó que representa un importante reto porque, aunque ya había dirigido otros planteles, estos habían sido de más bajo nivel.
Una de sus principales metas en la administración es el aumento de la matrícula, ya que comentó que el plantel tiene capacidad para mucho más. De igual forma, quiere mantener al Cobaed en mejora continua, incrementando todavía más la calidad educativa que se imparte a los estudiantes.
Describió al Cobaed 10 como un centro de prestigio y con múltiples logros en todos los ámbitos: «Yo vengo a sumar y a multiplicar», resaltó la dirigente, pues lo que busca es la unión con todos los docentes y administrativos para seguir sumando logros.