Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- En la semana del 19 al 23 de diciembre se comenzara con el operativo de inspección a los comercializadores de fuegos artificiales, comentó el director de Protección Civil (PC), Manuel Unzueta. La revisión se realiza con la intención de cerciorarse de el tipo de pirotecnia que se vende, así como que se cuente con el permiso correspondiente.
El operativo se estará llevando a cabo con los elementos de Seguridad Publica (SP), y el resto del personal de PC. Unzueta, resalto que es necesario tener la certeza de que los comercios solo están vendiendo artículos recreativos y no de alto impacto.
Resalto que la pirotecnia es una actividad regulada por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la que se manifiesta que se trata de una actividad legal e lícita siempre y cuando adquieras los artificios pirotécnicos autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional, de vendedores regulados por la misma secretaría. Por Ley, las personas mayores de 18 años están autorizadas a portar hasta 10 kilos de pirotecnia.
No obstante, recordó a la población a no dejar a los mas pequeños utilizar estos artículos, de ningún tipo, sin las supervisión de un adulto responsable.