Santiago Papasquiaro, Durango.- Con varios proyectos en puerta, pero más que nada, para cumplir los compromisos inmediatos; la benemérita Cruz Roja Mexicana, Delegación Santiago, dará inicio, este sábado 22 de junio, con su colecta dentro del programa nacional, para lograr un poco de capitalización, en todos los niveles, nacional, estatal y en los municipios.
“Todos somos Héroes”, es el impulso de los elementos, todos, de la Delegación santiaguera, para iniciar su colecta, que se espera, la gente muestre su bondad y ayude en serio a la Delegación y con ello, fortalecer su capacidad de respuesta, en caso de cualquier incidente.
Se ha informado de manera oportuna de lo que se ha logrado: respirador portátil, desfibriladores, una ambulancia, etc. Todo gracias a las donaciones de buena voluntad, que realizan, no solo los santiagueros; sino también gente de los poblados y rancherías y una gran aportación de nuestros paisanos que nos visitan para las fiestas de julio.
La colecta inició a las 11:30 horas, frente a las instalaciones de la Cruz Roja Santiago, en Bulevar Colegio Militar y Calzada José Ramón Valdez, y tendrá una duración de 40 días, es decir, lo que resta de junio y el mes de julio, para que se puedan cumplir los objetivos de recaudación y cubrir así las necesidades y adquisiciones que se tienen programadas en la Delegación pinolera.
Parece coincidencia, pero no lo es, porque siempre se necesita la ayuda de la Cruz Roja, pero en los últimos días, en los 4 puntos cardinales de Santiago, fueron solicitados los servicios de socorristas y paramédicos en eventos desafortunados, donde con la movilización de personal y ambulancias, los elementos sacaron adelante la emergencia y brindaron apoyo a los hermanos en desgracia.
Acciones en la sierra, en los llanos, en las carreteras, en lugares de recreo, etc; se dejaron sentir por el personal de la Benemérita local, con muy afortunada intervención.
Por: Jesús Martínez