Complicado que desfile ganadero se lleve a cabo: Unión Ganadera
20/07/2020 - Hace 5 años en Santiago PapasquiaroComplicado que desfile ganadero se lleve a cabo: Unión Ganadera

Por: Alejandro Gómez
Santiago Papasquiaro, Durango.- Una de las mayores tradiciones en el municipio es el desfile ganadero, el cual se realizaría este lunes, debido a la pandemia todo evento está cancelado para evitar que se presente algún caso de COVID-19, por lo que José Inés Olivares Ruano, presidente de la Unión Ganadera, comentó que es necesario que las personas se cuiden y apoyarnos los unos a los otros y por eso se decidió cancelarlo.
El Presidente de la Unión Ganadera expresó que desde el mes de enero prácticamente ya se tenía todo listo y esta noticia puso muy tristes a todos los ganaderos del municipio de Santiago Papasquiaro, debido a que esta celebración se lleva a cabo desde hace mas de 20 años y es un evento donde tanto personas locales, de otros estados e inclusive paisanos de Estados Unidos se reunían, por ello se concluyó que este evento sería en otra ocasión, hasta que las autoridades competentes en el tema de salud vean viable estas actividades.
Agregó que inclusive no pudieron hacer aunque sea un convivio ante las recomendaciones de las autoridades de evitar a toda costa la organización de reuniones que pueda presentar una aglomeración de personas.