Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Desafortunadamente dentro de la cabecera municipal, en los últimos 15 días se han presentado dos suicidios, los cuales refieren a los problemas de salud mental como la constante en ellos. Javier Bernadac, director de Seguridad Pública, comentó que se están llevando acciones coordinadas con Salud Pública y en los próximos días se realizarán campañas de prevención al suicidio.
El dirigente resaltó la importancia de brindar la información a todas las instituciones educativas y a la ciudadanía en general sobre la cultura de la salud mental: «Se estarán brindando pláticas de concientización y prevención tanto al consumo de drogas, como a la detección de focos rojos en situaciones de depresión» aseguro.
Aunado a esto, aseguro el hecho de que nadie está exento de una afectación que pudiera llevar al suicidio, por lo que exhortó a las personas a asistir y pedir apoyo a las dependencias correspondientes. Es importante resaltar que instituciones como el DIF Municipal cuentan con atención psicológica gratuita.
Asimismo, Bernadac invito a todas las personas que tuvieran conocidos o familiares que pudieran presentar algún tipo de problema o depresión, a brindarles el apoyo y buscarles la ayuda correspondiente.