Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.-Existe en todo el estado una urgencia para que las corporaciones de Protección Civil (PC), de los municipios se encuentren bien preparadas. Han sido varios los incidentes que se han presentado en la entidad, inundaciones, incendios y hasta terremotos.
El coordinador de PC estatal, Arturo Galindo, se dio a la tarea se asistir al municipio, donde se realizó una reunión con todo el cabildo del Ayuntamiento, el objetivo es que todos los dirigentes y corporaciones se encuentren en organización para la prevención de catástrofes. «Hay que reconocer la importancia de la organización y de la prevención, la cual es trabajo de todos los representantes», resaltó el mandatario de PC.
Asimismo expresó la importancia que tienen los simulacros, como el del pasado 19 de septiembre, donde incluso se presentó un sismo en varias partes de la República. En este caso la capital del estado, no se vio exenta de estos movimientos y también presentó vibraciones en edificios de la mancha urbana.
«En Durango se pensaba que no se presentaba temblores, sin embargo, esto nos recordó que debemos estar preparados», comentó el coordinador. La idea de estas visitas a los municipios es proveer de equipo y capacitación para el personal de Protección Civil.