Conmemoran el Mes Rosa con emotiva jornada de concientización en el 71 Batallón de Infantería
18/10/2025 - Hace 8 meses en Santiago PapasquiaroConmemoran el Mes Rosa con emotiva jornada de concientización en el 71 Batallón de Infantería
Santiago Papasquiaro, Dgo.- En el marco del Mes Rosa, destinado a generar conciencia sobre la prevención del cáncer de mama, el Patronato de Damas Voluntarias del 71 Batallón de Infantería, encabezado por su titular, la señora Elizabeth de los Ángeles Figueroa Domínguez, realizó una significativa jornada de concientización con gran participación de mujeres pertenecientes al voluntariado del Batallón, así como representantes de diversas instituciones educativas.
El evento, cargado de mensajes de esperanza y autocuidado, tuvo como objetivo principal replicar el mensaje de que la detección temprana puede salvar vidas. Entre las invitadas especiales se contó con la presencia de la presidenta municipal, Karen Pérez Herrera; la presidenta del DIF municipal, Sra. Guillermina Herrera Ochoa; y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Gabriela Barraza, quienes se sumaron con entusiasmo a esta noble causa.
Uno de los momentos más impactantes fue la conferencia impartida por la doctora Amparo Rojas Rivera, quien ofreció una charla educativa sobre la correcta técnica de autoexploración, la importancia de los chequeos médicos periódicos y compartió su testimonio de vida, reforzando el valor de la prevención oportuna en la lucha contra esta enfermedad.
El evento también fue un reflejo del compromiso constante del voluntariado del 71 Batallón de Infantería, que durante todo el año impulsa actividades sociales y de salud en beneficio de la comunidad. La convocatoria fue amplia y el mensaje claro: la lucha contra el cáncer de mama es tarea de todos, y empieza con el cuidado personal.
La señora Figueroa Domínguez y su equipo de damas voluntarias fueron reconocidas por su organización, entrega y vocación de servicio, demostrando que la solidaridad y el compromiso con la salud de la mujer no se limita a un solo mes, sino que se mantiene activo todo el año.
¡Felicidades a todas las mujeres que hacen posible este tipo de acciones que salvan vidas!
Por: Jesús Martínez






