Local

Cuarentena cansó a las santiagueros

14/07/2020 - Hace 4 años en Santiago Papasquiaro

Cuarentena cansó a las santiagueros

Local | 14/07/2020 - Hace 4 años
Cuarentena cansó a las santiagueros

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- La ciudadanía respetó el confinamiento durante las primeras semanas, sin embargo, los filtros de sanidad poco a poco comenzaron a detectar a más personas en las calles sin el respeto de las normas de salud vigentes y sobre todo, sin el uso de cubre boca, aseguró el medico José Manuel Carrera Gutiérrez, encargado del área pre hospitalaria en rescate Santiago Papasquiaro y Rescate Santiago.

Manifestó que prueba de ello, es el aumento en casos positivos de COVID-19, los cuales tienen su origen en el cansancio que genera el estar encerrados en casa, «se debe ser consciente en que se está pasando por una pandemia, por lo que se deben continuar tomando las indicaciones que marca el sector salud, tanto local, como estatal y nacional».

El galeno expresó, que inclusive en el filtro que ya se ha vuelto un punto de control fijo, la ciudadanía se muestra renuente al sugerirles el uso de cubre boca, al igual de existir la negativa al aceptar la toma de temperatura. Acciones que son con única finalidad de prevención al contagio de COVID-19, en la región.

Por tal motivo, solicitó a las personas tolerancia y apoyo con las corporaciones que se encuentran en este cerco sanitario, ya que el trabajo se vuelve pesado y complicado este lugar, si las personas son groseras.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram