Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.-Existe en la historia del México una familia que aportó el talento de cuatro de sus hijos al ámbito cultural, musical, social y político del país. Una familia de 12 hijos, los cuales desde pequeños fueron internados en el mundo de la literatura y la música como narra María Revueltas, la última Revueltas de la primera generación. De aquellos 12 niños de apellido Revueltas, cuatro destacaron en la vida artística, cada uno de ellos en diferentes artes pero todos dejando huella del apellido en México y en el mundo.
Pablo Carrasco, director de Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), resaltó lo importante de estos iconos para los ciudadanos en Santiago Papasquiaro. En la mañana de este miércoles, se llevó a cabo un homenaje luctuoso a Silvestre Revueltas, en la estatua conmemorativa a su persona. Al evento asistieron personalidades del Ayuntamiento, y estuvo amenizando un conjunto de violines pertenecientes a la casa de la cultura.
El titular del IMAC, comentó que a pesar de no contar con mucho presupuesto el municipio si realizará actividades en el festival, «Aquí será más extenso del 14 al 30 de octubre», señaló. Asimismo hizo una atenta invitación a toda la población para sumarse a los eventos culturales que están por confirmarse. Presentación de obras de teatro, orquestas y bandas clásicas serán algunos de los números que pueden esperar para este festival.