“Debemos orar por la paz y la unidad”: Arzobispo Faustino Armendáriz en visita pastoral
14/05/2026 - Hace 3 semanas en Santiago Papasquiaro“Debemos orar por la paz y la unidad”: Arzobispo Faustino Armendáriz en visita pastoral
Santiago Papasquiaro, Dgo. En un ambiente de fe, alegría y esperanza, el Arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, realizó una visita pastoral al municipio de Santiago Papasquiaro, donde destacó la importancia de fortalecer la oración por la paz y la unidad, especialmente en estos tiempos que vive la sociedad.
La visita tuvo como escenario principal el recientemente declarado Santuario del Señor del Santo Entierro y Santo Santiago Apóstol, distinción que, señaló el jerarca católico, representa un hecho muy significativo para Santiago Papasquiaro y toda la región.
“Es algo muy importante para Santiago y la región, ojalá lo sepan aprovechar”, expresó en entrevista.
Desde temprana hora, decenas de fieles católicos se congregaron en el cruce de la calle Madero y el bulevar Heroico Colegio Militar para dar la bienvenida al arzobispo, quien arribó alrededor de las 9:30 de la mañana, acompañado de un ambiente festivo, música de banda y muestras de cariño por parte de la comunidad.
A su llegada, fue recibido por la presidenta municipal Karen Pérez Herrera y por el padre Víctor Manuel Solís, encargado del nuevo Santuario, quienes le brindaron una cordial bienvenida.
Durante su mensaje, Faustino Armendáriz Jiménez, oriundo de Magdalena de Kino, Sonora, hizo un llamado a continuar con el legado y las enseñanzas del Papa Francisco, promoviendo valores como el amor, la cercanía con la gente, la paz y la unidad.
“Ahora más que nunca debemos continuar con las enseñanzas que nos dejó el Papa Francisco: amor, unidad y paz. Debemos recorrer nuestras calles, pueblos y rancherías para decirle a nuestra gente que estamos con ellos en la oración y en la paz”, expresó.
Posteriormente, el contingente recorrió la calle Madero hasta llegar al Santuario, donde se realizaron oraciones y cantos religiosos acompañados por un coro organizado para la ocasión, mientras los asistentes elevaron plegarias por la paz.
La visita pastoral continuará durante el resto del día con recorridos por colonias, barrios y comunidades del municipio santiaguero, donde el arzobispo seguirá llevando su mensaje de fe y esperanza a la población.








