Santiago Papasquiaro, Durango.-El pasado jueves una señora de 77 años de edad asistió acompañada, al hospital general, de una persona de la que hasta hoy se desconoce su identidad. Se le brindó la atención médica correspondiente, al ser dada de alta se dieron cuenta que su acompañante ya no se encontraba.
Se espero hasta las 19:00 horas, donde personal del hospital al ver que no regresaba su cuidador, optó por llamar a seguridad pública. La adulto mayor comentó ser originaria del poblado de Los Corrales, además que contaba con familiares en la cabecera municipal. No recordaba nombres ni direcciones de sus parientes, por lo que en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) fue puesta en resguardo.
La directora del IMM Itzel Guerrero expresó que se tiene un convenio con algunos hoteles, para que en casos como este, las mujeres tengan un lugar donde pasar la noche. El dia vienes por la mañana la señora fue alimentada en el comedor comunitario. Esto mientras las autoridades buscaban a conocidos en la región.
Afortunadamente familiares de la localidad de Los Pascuales se pusieron en contacto con Seguridad Pública, y a las 11:00 horas del dia viernes asistieron a las instalaciones del DIF para encontrarse con ella.