Local

“Deporte para el Pueblo” reúne a comunidades de la sierra en El Pinto, Santiago Papasquiaro

05/03/2026 - Hace 3 meses en Santiago Papasquiaro

“Deporte para el Pueblo” reúne a comunidades de la sierra en El Pinto, Santiago Papasquiaro

Local | 05/03/2026 - Hace 3 meses
“Deporte para el Pueblo” reúne a comunidades de la sierra en El Pinto, Santiago Papasquiaro

Santiago Papasquiaro, Dgo. En un ambiente de convivencia familiar, deporte y unión comunitaria, se llevó a cabo una jornada más del programa “Deporte para el Pueblo” en el poblado El Pinto y comunidades cercanas del municipio de Santiago Papasquiaro.

La actividad fue organizada por el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Karen Pérez Herrera, a través del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE), llevando esta iniciativa a la región serrana con el propósito de fomentar la integración social y el bienestar a través de la práctica deportiva.

Durante la jornada, niñas, niños, jóvenes y personas adultas participaron con entusiasmo en diversas actividades recreativas, juegos tradicionales y dinámicas deportivas, generando espacios de convivencia que fortalecen la unión entre familias y comunidades.

Uno de los momentos más destacados fue el Torneo de Voleibol, en el que participaron equipos provenientes de Santa Elena, Salpica el Agua, San Antonio, San Pancho y El Pinto, demostrando que el deporte es una herramienta que une y fortalece a las comunidades.

Los resultados del torneo fueron los siguientes:

Rama femenil:

🥇 El Pinto No. 1

🥈 El Pinto No. 2

🥉 Salpica el Agua

Rama varonil:

🥇 San Antonio

🥈 San Pancho

🥉 El Pinto

El programa “Deporte para el Pueblo”, que ya ha recorrido varias sedes del municipio, ha despertado gran interés entre los habitantes de distintas regiones, ya que se desarrolla en un ambiente familiar y de sana convivencia.

Habitantes de diversos poblados se reúnen en cada sede para compartir una jornada llena de actividad deportiva y social, lo que permite fortalecer los lazos entre comunidades de los cuatro puntos cardinales del municipio.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Jesús Salvador Martínez Zavala

Ing. Industrial. Maestría en Educación. Mi pasión la docencia y el periodísmo, importante escuchar la voz del pueblo, 40 años haciéndolo con mucho entusiasmo.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram