Santiago Papasquiaro, Durango.-Desde hace aproximadamente 10 años, los deportistas que acuden al auditorio municipal ubicado en el parque Zaragoza solicitaron que se lleven a cabo los trabajos de rehabilitación correspondientes, debido a que el espacio se encuentra deteriorado, tanto en el interior, como en el exterior.
Un grupo de deportistas de básquetbol y voleibol manifestaron inconformidad, debido a que el inmueble, tanto en la parte interior, como a las afueras se encuentra en malas condiciones.
“Está muy feo el auditorio municipal, debido a que no le dan mantenimiento desde hace años, la duela presenta muchas fallas, por lo que es un peligro para los deportistas, mala pintura de la cancha, las lámparas son otro tema, ya que actualmente: 11 no sirven, otras dan poca luz, es una vergüenza que un municipio como Santiago Papasquiaro tenga un auditorio en esas condiciones”, mencionaron algunas deportistas.
Por su parte, basquetbolistas mencionaron: “Los tableros están quebrados, los aros chuecos, la duela en malas condiciones, por lo que se suscitaron muchos accidentes. Algunos fueron graves, con lesiones serias, por lo que pedimos a las autoridades municipales que atiendan la situación, cabe mencionar que es un lugar que se utiliza para diferentes eventos”, señalaron los deportistas.
Agregan también los inconformes, que otro de los rubros muy lamentables es que en las afueras del auditorio municipal, hay serias deficiencias, principalmente en lo que se refiere al alumbrado, debido a que hay más de 8 lámparas en estado inservible, algunas no las encienden” señalaron.
Por: Jesús Martínez