Por: Rolando Herrera
Nuevo Ideal, Durango.- En la noche del jueves se presento un percance en una de las viviendas de la calle Miguel Alemán, debido a las constantes precipitaciones esta vivienda ubicada en el 507 cruce con 20 de noviembre colapso, causando afectaciones en las personas que se encontraban dentro.
Construcciones de tierra compactada resultan muy propensas a derrumbarse con la constante humedad en temporadas de lluvia. Protección Civil (PC), valoro la vivienda y la catalogo como inhabitable, así como reitero que a los afectados se les proporcionara todo el apoyo.
En la casa se encontraban una mujer, una joven embarazada y cinco menores de edad, la mujer termino con un fuerte golpe de una viga de madera. Familiares solo presentaron crisis emocional, sin embargo, todos fueron desalojados para evitar mayores riesgos.
El coordinador de directores, José Oscar Rivera, aseguro que a los propietarios de la casa se les ofreció hospedaje en el albergue. Resalto que les fue difícil realizar la valoración de la casa, debido a que la administración pasada dejo muy descuidado a Protección Civil.
Expresó que aun no se tiene un conteo sobre el numero de viviendas que presentan riesgo de colapso por el material de construcción.