Santiago Papasquiaro, Durango.-Diputados locales y federales harán un frente común para buscar recursos y mejorar la rúa Durango-Guanaceví, sobre todo en aquellos tramos con mayor desgaste de la cinta asfáltica.
En total son 55 kilómetros de Durango capital a J. Guadalupe Aquilera. La Granja, en este tramo es la carretera 45 o panamericana. De ahí a la cabecera municipal de Canatlán son otros 17 kilómetros.
Asimismo, de la ciudad de Canatlán a la cabecera municipal de Nuevo Ideal, otros 49 kilómetros, de los cuales son los que se consideran en pésimas condiciones. De Nuevo Ideal a Santiago Papasquiaro, cabecera, son otros 47 kilómetros, en total de Durango a la ciudad pinolera son 168 kilómetros, en los que se tendrá que trabajar muy fuerte.
Aún falta el tramo de Santiago a la cabecera municipal de Tepehuanes, que son 52 kilómetros más, sobre todo en el tramo de Santiago al poblado Sandias, ya del municipio de Tepehuanes que, se encuentra en verdad desastrosa la carretera, unos 35 kilómetros.
La diputada federal por el distrito 01, Martha Olivia García señaló que se unirán todos los legisladores duranguenses, diputados federales y senadores, a fin de lograr recursos para esta y otras carreteras en Durango. “Tenemos muy malas carreteras, vamos a presentar un proyecto muy completo para que se asignen recursos”, dijo la legisladora federal.
Por su parte, el diputado local del VII Distrito, Héctor Herrera Núñez, presidente de la junta de gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) excelente posición para actividades de gestoría, señaló: “Estamos trabajando para lograr inversiones en las diferentes carreteras de nuestro estado, están en muy malas condiciones, pero confiamos en que al unir esfuerzos en el congreso local y federal, se lograrán recursos importantes para cambiar dichas carreteras, sobre todo por la seguridad de la ciudadanía”, comentó el líder cameral en Durango.
Por: Jesús Martínez