Santiago Papasquiaro, Durango.- Jóvenes santiagueros, con gran entusiasmo y responsabilidad, trabajan en una campaña permanente para la promoción del cuidado al medio ambiente, la cual incluye, actividades de reforestación, a fin de tratar de revertir el cambio climático.
En ríos, arroyos, y basureros clandestinos, lugares donde se han propiciado irresponsablemente, la juventud santiaguera, principalmente estudiantes de los niveles de secundaria, bachillerato y profesional, están tomando cartas en el asunto y limpiando dichos lugares, pues implican contaminación que perjudica a todos.
Es importante destacar, que algunos afluentes como el Río Santiago y el tradicional arroyo Tagarete ya fueron limpiados en gran medida, y ahora corresponde a la sociedad
Lo que se busca, es cuidar de dichos lugares y, de esta forma, tener sitios que podrían ser lugares de recreo familiar para las familias santiagueras y visitantes.
En cuanto a reforestación, en los principales centros educativos de la ciudad, se han hecho plantaciones de árboles de ornato, y se ha encomendado a cada institución cuidarlos, y sobre todo, les abastecerlos de agua, para un crecimiento adecuado. En algunas instituciones educativas, se ha logrado plantar cientos de árboles, acción que a mediano plazo, será de gran beneficio.
Por: Jesús Martínez