Santiago Papasquiaro, Durango.-Presentan quejas municipios de la zona, luego del receso de verano. Los docentes dieron a conocer que el secretario de educación fue claro, en el sentido de que el inicio de clases será el primer día que marca el calendario, es decir, el próximo 26 de agosto.
Cabe recordar, que la segunda parte del bono que se entrega a maestras y maestros, se otorgará en la segunda quincena del mes de agosto, es decir, 30 o 31, por lo que, algunos esperan la llegada de dicho apoyo para la compra de sus víveres y que el cumplimiento de sus labores de enseñanza inicien en los primeros días de septiembre.
Guillermo Adame Calderón, secretario de educación de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, SEED señaló que hay responsabilidad en cada uno de los niños, niñas y adolescentes, para que inicien sus clases con toda la oportunidad.
En ese sentido, el funcionario estatal, Adame Calderón agregó: “Nuestro estado, la SEED, realiza un esfuerzo para que cada alumna o alumno tenga con oportunidad sus uniformes, sus útiles escolares y desde luego, sus libros de texto, todos gratuitos para las y los alumnos de educación básica inscritos en el sistema público, por ello, todos los alumnos, docentes y funcionarios debemos estar en nuestras responsabilidades como se marca en un calendario oficial”, dijo el secretario.
Los docentes tendrán actividades en sus talleres de actualización de la semana del 19 al 23 de agosto, y el 26 será el inicio de clases, todos los actores, directivos, docentes, alumnos, y desde luego la atención de padres de familia, a quienes se les involucrará en diversas actividades, mediante el proyecto de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
Por: Jesús Martínez