Santiago Papasquiaro, Durango.-Maestras y maestros jubilados del municipio pinolero se sumaron a las demandas, quejas y plantones que se realizaron en las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), todos pertenecientes a la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hasta el momento sin resultados positivos.
En días anteriores, Rafael Montes Hernández, maestro jubilado, quien integra el movimiento de jubilados y pensionados visitó la ciudad de Santiago Papasquiaro, con el fin de dar a conocer el estado que guardan las conversaciones con la SEED y su titular Guillermo Adame Calderón, “hasta el momento sin resultados positivos, para las demandas de pensionados y jubilados”, dijo Rafael Montes.
Los jubilados santiagueros comentaron, que son más de 400 compañeros retirados de las aulas, a quienes no se les ha pagado lo correspondiente por derecho, el argumento fue: “No hay dinero”, aseguraron molestos los mentores.
“Nosotros queremos que éste pago de 14 mil pesos que nos deben a los jubilados o pensionados, sea de manera inmediata y no hasta octubre, tal como lo quieren dentro de la sección, ese recurso ahí está y no exigimos otra cosa más que nuestro dinero”, refirió Montes Hernández.
Rafael Montes, señaló que de no darse una respuesta positiva por parte del secretario de educación, en los días subsecuentes se tomarán otras dependencias estatales, con el fin de que se dé una respuesta a la demanda.
«Ya se invitó a todos los maestros y maestras, pensionados y jubilados, para que entre todos defendamos nuestros derechos, también hacemos la invitación a los mentores activos, porque pueden llegar muy pronto a estar en esta situación, ya que esto es para beneficio de todos, lo único que exigimos es algo que por derecho nos corresponde», concluyó Rafael Montes.
Por: Jesús Martínez