Santiago Papasquiaro, Durango.-Don Vicente Cruz Rodríguez, con 96 años de edad necesita de un concentrador de oxigeno y un nebulizador, a fin de que su calidad de vida mejore.
Cabe señalar, que el señor habita en una vivienda que renta con su hija y yerno, además debe comprar medicinas, rentar un tanque de oxígeno, etcétera, además tiene gastos de necesidades básicas como su alimentación, por lo que, debido a las carencias con las que vive la familia, la calidad de vida no es muy buena.
En ese sentido, Don Vicente dijo: «Muy pobres siempre, apenas sacábamos para comer, pero salimos adelante. Ya tengo años que no puedo trabajar, y llevo más de un año enfermo, también tengo muchos problemas para respirar porque siento que me ahogo, mencionó Don Vicente.
Los médicos en el hospital general de Santiago lo atienden en la medida de las posibilidades, cabe mencionar que la recomendación es sencilla, pero cuesta aproximadamente 8 mil pesos, por lo que se iniciaron labores para conseguirlos y que Don Vicente viva mejor.
“Siento que se me escapa la vida, es feo no poder respirar bien”, dijo Don Vicente, quien con ayuda de su aparato concentrador de oxígeno estará mucho mejor, mismo que se conseguirá gracias a la solidaridad de la sociedad santiaguera.
Por: Jesús Martínez