Santiago Papasquiaro, Durango.- La campaña para donar libros, ha dado respuesta positiva en el municipio pinolero y ahora mismo, la Biblioteca Pública Municipal, tiene cada vez más un acervo cultural que será de beneficio para las actuales y futuras generaciones.
El Prof. Antonio Macías, titular de dicho espacio de enseñanza y saber, señaló lo anterior y dijo, “una gran parte de la ciudadanía, nos han donado sus libros, que serán utilizados por los niños y jóvenes que con frecuencia acuden a este espacio que es de todos”.
Comentó también que, el espacio de la Biblioteca es utilizado por muchas personas diferentes edades, se cuenta con todo lo necesario para una buena consulta de libros de cualquier tema; además, se cuenta con servicio de internet, mesas de trabajo, individuales y en grupo, lugares adecuados para niños desde preescolar, hasta mobiliario para jóvenes y adultos.
Hasta el momento, los horarios de atención fueron asignados acorde a la actividad en las escuelas, de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde. En ese sentido, se espera contar pronto con otra persona para que pueda atender de las 3 a las 7 de la tarde, de lunes a viernes.
Cabe mencionar, que la biblioteca en mención, se encuentra en la Unidad Administrativa “donde se paga el agua”, dijo un usuario.
En dicho espacio se cuenta con las posibilidades de una excelente consulta de libros, pues en ellos se encuentra todo el conocimiento y el saber. Cabe destacar que, para las escuelas, será necesario programar las visitas guiadas.
Por: Jesús Martínez