Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Este lunes se llevó a cabo un operativo de seguridad en todo el municipio, en conjunto policía estatal, municipal y vialidad, con el objetivo de prevenir actos vandálicos y salvaguardar la integridad de los ciudadanos. Javier Bernadac, el director de seguridad pública, descartó que a pesar de no haber reportes en años previos, se pretende prevenir al máximo.
«Hasta el momento actos de agresión o similares no ha habido», comentó el dirigente de seguridad. Asimismo, resaltó que entre los dos órdenes de Gobierno, estatal y municipal, se planeó un operativo conjunto, principalmente en la zona comercial del municipio. Se realizaron patrullamientos en la zona centro, así como a pie tierra, para prevenir cualquier tipo de incidente, propio de la gran concurrencia de personas.
Bernadac, invitó a toda la población de abstenerse de realizar algún acto vandálico, ya que, a pesar de tratarse me menores de edad, no se eximen de responsabilidades por sus actos. Finalmente, comentó que de darse el caso, se asegurará al menor, para posteriormente ser entregado a sus padres, explicando la situación.