Por: Alejandro Gómez
Santiago Papasquiaro, Durango.- Ante la denuncia sobre el supuesto despido y sin algún tipo de liquidación a trabajadores del municipio, José Matilde Roan, director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, manifestó que actualmente en los diferentes departamentos se encuentran saturados de personal, por tal motivo se ha dado de baja a varias personas.
Señaló que a todas las personas que se han despedido, se le ha otorgado su liquidación correspondiente y se firma un convenio con personal de Arbitraje y Conciliación, para que en un tiempo estipulado se le de lo que por Ley le corresponde por su despido. Manifestó que hasta el momento sólo una persona ha demandado al municipio, pero éste ya se llegó a un acuerdo.
Para finalizar, puntualizó que esta acción se llevó a cabo debido a que en cada dependencia se encontraban, a veces, de tres a cinco personas que no tenían una función en específico y para quitar un gasto al erario público, ya que se ha tenido dificultad para cumplir la nómina al cien por ciento de los trabajadores.