Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- A pocos meses de que comience la temporada navideña, ya se comienzan a presentar casos de extorsión telefónica y ahora virtual. El departamento de Seguridad Pública municipal, en conjunto con la alcaldía, está realizando una campaña para prevenir estas prácticas.
Por ello, se está dando a conocer a las personas cómo operan los extorsionadores, cómo identificarlos y qué hacer ante un caso de extorsión, todo con el objetivo de salvaguardar la vida e integridad de los ciudadanos.
Javier Bernadac, director de Seguridad Pública, comentó que en el municipio sí se han dado algunos casos, aunque no muchos afortunadamente. El objetivo por lo general es obtener dinero suplantando identidad de algún familiar por llamada telefónica y ahora también por aplicaciones de mensajería.
El dirigente exhortó a la población a no dejarse intimidar, no permitir el aislamiento y, sobretodo, reportar de inmediato a seguridad pública, pues aseguró que en esta temporada comienzan las visitas de los paisanos que se encuentran en el extranjero, lo que es aprovechado por los extorsionadores, quienes suplantan identidades para obtener dinero.