Tepehuanes, Durango.- El Gobierno municipal, entregó mil pollos de engorda a personas de bajos ingresos, como parte de una medida para ayudar a las familias a tener acceso a alimentos nutritivos. Fueron 800 hembras y 200 machos, a diferentes beneficiarios, con lo que se espera puedan tener a corto plazo sus propios productos.
Además, el departamento de Desarrollo Rural también recomendó medidas para garantizar que los pollos sean criados y procesados de manera higiénica y segura para el consumo humano. La entrega de los pollos comenzó este lunes y se espera que beneficie a un importante número de familias en la ciudad.
Esta medida ha sido bien recibida por la población local, la entrega de los pollos de engorda es vista como una forma de ayudar a las personas a afrontar los desafíos alimentarios que enfrentan en la actualidad.
La iniciativa del Gobierno municipal, de regalar pollos de engorda a personas de bajos ingresos es una medida que puede ayudar a aliviar la situación de algunas familias en la ciudad, siempre y cuando se lleve a cabo de manera justa y se tomen medidas para garantizar la seguridad alimentaria.
Por: Rolando Herrera