Cusan daño y son peligros.
Santiago Papasquiaro, Durangoo.- Algunas instituciones educativas de la cabecera municipal y de algunas poblaciones del municipio pinolero están solicitando a las autoridades correspondientes que se puedan derribar cierto número de árboles viejos y con profundas raíces que están dañando banquetas, sanitarios e incluso salones de clase, por lo que solicitan a las autoridades correspondientes implementar acciones para evitar un posible accidente con los escolapios, o bien, que se siga dañando la infraestructura escolar.
A nuestro medio de comunicación han llegado esas quejas y que se complementan con la de vecinos que también en forma particular ven como se dañan sus banquetas o incluso calles, donde se ha colocado concreto hidráulico y ya se resienten los daños.
Corresponde a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal tratar el tema y con ello evitar “que algún árbol viejos o algunas ramas puedan caer porque ya están secos, dañando a algún estudiante, es un compromiso serio, dijo el Prof. José Manuel, por lo que solicitamos nos puedan auxiliar y permitir el derribo de estos árboles algunos ya muy viejos y totalmente secos” dijo el profesor.
Al menos una decena de escuelas de todos los niveles presentó este tipo de problemática y quieren actuar, pero de acuerdo a los lineamientos establecidos por las Direcciones de Ecología y que no se tengan problemas con algún tipo de mula o sanción que pueda causar algún problema a las instituciones educativa o incluso personales.
«Luego de que ha pasado la veda electoral, buscaremos a los o las encargadas de la Dirección de Ecología y nos pueda dar pauta para resolver esta situación, sobre todo buscando la seguridad e integridad de las niñas, niños y adolescentes que suelen estar en algunos momentos de la jornada escolar bajo la sombre de un árbol», finalizó.
Por Jesús Martínez