Santiago Papasquiaro, Durango.-En algunos lugares apartados de Durango, como la región de la sierra y las quebradas, aún quedan escuelas a las que no llegan los libros de texto gratuito, que cabe señalar que continúa la entrega, pero aún no llegan a los niños.
Autoridades nacionales como Leticia Ramírez Amaya, actual secretaria de educación (SEP), señaló que se espera cumplir al 100% con la entrega, a más tardar para el próximo 30 de septiembre. Se espera que en estas apartas zonas se pueda cumplir, ya que es el único instrumento de preparación para los estudiantes de la región.
En Durango, el secretario de educación (SEED), Guillermo Adame Calderón señaló que la entrega de libros de texto se encuentra al 98 % y en las regiones más apartadas, es donde más se carece de una entrega oportuna de dicho material.
Una de las novedades que se implementaron en el presente ciclo escolar, es en lo que se refiere a la asignación de libros de inglés a los alumnos de secundaria y telesecundaria, para cada uno de grados, además de los materiales educativos.
En lo que se refiere a la región noroeste, Carlos Valdez Ramírez de la Oficina Regional de Administración Educativa (ORAE) señaló que continúa el trabajo con los jefes de oficina municipales, apoyos de supervisores y directores, a fin de que cuanto antes lleguen dichos materiales a los miles de alumnos de la zona. Se estima en el área de influencia de la ORAE Santiago, al menos 21 mil paquetes de libros, que ya se tiene un avance significativo en su entrega.
Por: Jesús Martínez